COX ENERGY- MANTIENE OBJETIVO DE UN EBITDA POSITIVO EN 2023

Los 9M2023 han sido fundamentales para la expansión de la compañía, su consolidación y la consecución de hitos significativos que la dirección prevé que se traduzca en un EBITDA positivo en el último trimestre de 2023.

Fuerte Crecimiento del 95% a/a en Ingresos (9M: +49,4% a/a). Durante el 3T2023, Cox Energy experimentó un notable crecimiento del 95% en sus ingresos, alcanzando los $157.2 millones de pesos. Este éxito se atribuye principalmente a las operaciones de comercialización y venta de energía en México, respaldado por la ejecución de nuevos contratos con clientes. Concretamente, en los primeros 9M2023, Cox Energy ha demostrado su capacidad con la comercialización de 200 GWh de energía y con la venta de más de 220.000 Certificados de Energía Limpia y Garantías de Origen en los mercados de Latinoamérica y Europa.
Rumbo hacia la Rentabilidad. Cox Energy refuerza su compromiso con un EBITDA positivo en el último trimestre de 2023, considerando la integración potencial de Avg Energía con una previsión de €50 millones de EBITDA. La estrategia apunta a cerrar la operación en 2023, y en caso de concretarse en 2024, incorporará en 2023 el peso correspondiente.
Proyectos Estratégicos. Entre estos destacan Utility Portezuelo, Iscali y Dominica. La expectativa es que Portezuelo esté listo para iniciar construcción en 2024. En el caso de Iscali en México, se prevé su reinicio en el mismo año, capitalizando un entorno sectorial más propicio. También en Colombia, proyectos ya adjudicados se integrarán a otros en fase de desarrollo, con la meta de tenerlos preparados para la construcción en el próximo año. La Cartera de proyectos de Cox Energy escala a 4.3 GW con la ejecución del proyecto PMGD San Javier en Chile. además, se ha adjudicado 38,41 MW de capacidad de generación en Guatemala.
Plan Estratégico 2023-2027 (Grupo Coxabengoa): Recientemente se ha lanzado un plan de negocio para el Grupo Coxabengoa, hasta 2027. Actualmente, se trabaja en un plan detallado “bottom up” que aportará información adicional de Cox Energy, alineado con los objetivos del Grupo y que se conocerá en próximas semanas.
Conclusión: Considerando la evolución de 9M2023, respaldado por un crecimiento del 95% en ingresos y la expansión de la cartera de proyectos a 4.3 GW, reafirmamos nuestra recomendación de comprar. Valoramos positivamente la ejecución de contratos en México y la adjudicación de nuevos proyectos en Chile, México y Colombia. La perspectiva positiva se fortalece aún más con la potencial integración de AVG Energía (contribución de €50 millones al EBITDA). Es relevante destacar que se ha convocado una JGA para el próximo 6.12.23, donde se proporcionará información crucial sobre el proceso de integración de Cox Energy.

.

.

Acceder a la nota de compañía AQUÍ

Share this post