SACYR – VENTA SACYR SERVICIOS

Se adjunta nota de análisis de compañía de SACYR.

Próxima desinversión del 49% en Sacyr Servicios (9% el EBITDA). También se anticipa que la cifra de negocio de 2022 superará el objetivo previsto para 2025.

Desinversión en “Sacyr Servicios”: en una nota, la Dirección de la compañía se ha reafirmado en el plan de desinversiones con el fin de potenciar el foco en el negocio concesional, recortar la deuda neta con recurso e impulsar el crecimiento del área de Agua. Para lograr estos objetivos:

  • se está explorando la desinversión del 49% en Sacyr Servicios (los fondos obtenidos se destinarán a reducir la deuda con recurso).
  • se seleccionará un socio inversor para el 49% de la filial de agua, con el objetivo de impulsar su crecimiento.
  •                Por último, Sacyr mantendrá su política de rotación de activos concesionales no estratégicos y/o participaciones minoritarias con el fin de equilibrar geográficamente su cartera de activos (un 33% del negocio en LatAm, otro 33%, en Europa y el 33% restante, en mercados de habla inglesa).

Recursos adicionales para crecer: con estas operaciones, se prevé generar nuevos recursos que permitan acelerar el crecimiento en activos de concesiones de infraestructuras en las regiones más estratégicas del grupo.

Plazo de ejecución: Sacyr espera que estos procesos se completen durante el próximo año, con el objetivo de adelantar dos años la reducción de la deuda con recurso, marcado para 2025 en el Plan Estratégico.

Cumplimiento del Plan Estratégico 2021-25: la Dirección de Sacyr, considera que está en camino de cumplirse satisfactoriamente y alcanzar los objetivos previstos.

Perspectivas positivas para 2022: la Dirección anticipa que los ingresos netos de este año se situarán en torno a €5,5bn , por lo que en 2022 se alcanza el objetivo del plan de negocio previsto para 2025.

Acceder a la nota completa aquíhttps://gpmsv.com/wp-content/uploads/2023/03/SACYR-VENTA-SACYR-SERVICIOS-2.pdf

Share this post