EIDF- ESTIMACIONES: PUESTA EN REVISIÓN

La empresa se encuentra en un proceso de ajuste de sus criterios contables, mercantiles, de gobernanza y organización con el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios para solicitar la incorporación de sus acciones al Mercado Continuo. Para llevar a cabo esta tarea, EIDF ha contratado los servicios de asesores financieros y contables de renombre como KPMG y PricewaterhouseCoopers Auditores, quienes están evaluando la situación actual de la empresa y ayudándola a alcanzar sus objetivos. A pesar de algunos contratiempos recientes, la empresa está comprometida con su mejora y crecimiento a largo plazo. del 100%.

Noviembre 2022: para realizar este proceso, EiDF contrató los servicios de KPMG como asesor financiero y contable de la operación de Re-IPO y del proceso de incorporación al Mercado Continuo, incluyendo una evaluación preliminar del control interno de la Sociedad.

Diciembre 2022: EiDF designa a PricewaterhouseCoopers Auditores (“PwC”), como su auditor externo de sus cuentas individuales y consolidadas 2022-2024.

14 de abril de 2023, la CNMV suspende la cotización de EiDF debido a que la empresa no presentó las cuentas de 2022 dentro del plazo otorgado. Hasta que EiDF no proporcione información relevante sobre el proceso de formulación de cuentas y la publicación de la información financiera auditada, no se espera que la CNMV levante la suspensión.

Con fecha 19.04.23, EiDF ponede manifiesto que determinadas cuestiones que podrían tener un impacto relevante en su informe de auditoría de 2022, siendo esta la causa que ha determinado la necesidad de ampliar el alcance de los procedimientos.

Con fecha 25.04.2023, EIDF comunica la contratación de Deloitte Financial Advisory (“Deloitte”), con el objetivo de obtener una tercera opinión sobre las incidencias y/o discrepancias mantenidas que EIDF mantiene con PwC sobre el ejercicio de 2022. Concretamente se mencionan los siguientes aspectos:

  • Tratamiento contable sobre la consolidación en las cuentas de los “socios de negocio” y la posibilidad de la existencia de posibles conflictos de interés.
  • Clientes, a efectos de concluir respecto de la realidad económica y situación actual de los proyectos facturados por la Sociedad.
  • Deudores, a efectos de concluir respecto de la causa raíz de la deuda registrada y su adecuado soporte documental.

Acceder a la nota de: COMPAÑIA

Share this post