CLERHP- AUMENTO DEL 19,3% DEL NÚMERO DE ACCIONES EN CIRCULACIÓN

El número de acciones en circulación ha experimentado un aumento significativo del 19,4%. Este incremento se hizo efectivo el pasado martes 12.03.24, con la introducción al mercado (segmento BME Growth de BME MTF Equity) de un total de 2,287m de acciones. Esta adición elevó el total de acciones en circulación hasta 14.064.272 (con iguales derechos económicos y políticos que las actualmente en circulación), en comparación con los 11,777 millones de acciones hasta el 12.11.23.

Sin impacto dilutivo en nuestra valoración de €6,38 por acción: Reiteramos nuestra valoración del pasado mes de noviembre, lo que se justifica debido a que en nuestro último informe sobre CLERHP (16.11.23) se recoge el potencial impacto dilutivo por la incorporación de los nuevos títulos (operaciones aprobadas en la JGE de agosto de 2023), aumentando en cerca del 20% las acciones en circulación (ver más adelante).
En el 1S 2023 CLERHP logra avances significativos en ingresos, márgenes y rentabilidad. El sustancial avance en el EBITDA reportado (32,7% interanual) indica una gestión eficiente de los costes de explotación, impactada por el aumento de los gastos financieros y el pago de impuestos.
Reestructuración Financiera y Reducción del Apalancamiento: La acertada gestión de la deuda, respaldada por un acuerdo estratégico con Banco Santander y CaixaBank, ha allanado el camino para un rápido desapalancamiento. Con un ratio DFN/EBITDA por debajo del umbral de 3,0x. Las medidas implementadas, apuntan a un futuro financiero más sólido y de mayor visibilidad.
Larimar City & Resort: Con más de USD 50 millones en apartamentos vendidos, la principal línea de negocio se corrobora como una fuente significativa de ingresos. La compañía anticipa una transformación importante en los próximos 3 a 6 meses, atribuyendo este cambio al proyecto Larimar City & Resort.

Conclusión: Con un descuento del 37,3%, reiteramos la recomendación de COMPRA.

Acceder a la nota de compañía AQUÍ

Share this post