EEUU: CINCO PUNTOS DEL DISCURSO DEL ESTADO DE LA NACIÓN (1.3.22)

  1. Ucrania: Biden comenzó su discurso con fuertes palabras de apoyo al pueblo ucraniano y a su presidente, Volodymyr Zelenskyy.
  2. Inflación: fuerte enfoque en contrarrestar la inflación …» controlar los precios (inflación) es una prioridad primordial”. No obstante, muchos de sus proyectos dependerán de un Congreso que se ha mostrado reacio a aprobar gran parte de sus propuestas de gasto social.
  3. Coronavirus: nueva fase en la pandemia del coronavirus. Se ha «…llegado a un nuevo momento en la lucha contra el COVID-19, donde los casos graves se han reducido a un nivel no visto desde julio del año pasado (2021)»… EEUU debe «prepararse para nuevas variantes»… se esperan “nuevas vacunas dentro de los próximos 100 días».
  4. Congreso transformado: pocas máscaras en la Cámara de Representantes. Bajo los nuevos protocolos anunciados el domingo, los asistentes no tenían que usar mascaras. Biden no se la puso como lo hizo el año pasado; la asistencia también fue mucho más restringida (202 congresistas).
  5. Bipartidismo:  uno de los objetivos principales de la administración Biden … durante su discurso propuso lo que llamó «una agenda de unidad para la nación».

FTE: ABC News

Share this post