GPM ASIGNACIÓN TÁCTICA

Descripción de la estrategia

Se invertirá 0-100% del patrimonio en IIC financieras, activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora o subgestora. Se invertirá, directa o indirectamente, entre 30-75% de la exposición total en renta variable (principalmente a través de ETF), de emisores/mercados de EEUU. El resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos), de emisores/mercados zona euro, en emisiones con al menos media calidad crediticia (rating mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. La duración media de la cartera de renta fija será superior a 18 meses. Podrá existir concentración geográfica o sectorial. No existe ninguna distribución predeterminada por tipo de activos, sector económico o capitalización bursátil.

El compartimento utiliza la estrategia «Tactical Asset Allocation» basada en ajustar activamente la asignación de activos. La inversión en acciones de baja capitalización bursátil puede influir negativamente en la liquidez del compartimento. La suma de las inversiones en valores de renta variable emitidos por entidades radicadas fuera del área euro, más la exposición al riesgo divisa podrá superar el 30%. El riesgo divisa estará entre 0-75% de la exposición total. De forma directa, no se invertirá en derivados, aunque indirectamente (a través de IIC), se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local y los Organismos Internacionales de los que España sea miembro. La IIC diversifica las inversiones en los activos mencionados anteriormente en, al menos, seis emisiones diferentes. La inversión en valores de una misma emisión no supera el 30% del activo de la IIC. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.

El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto. La estrategia de inversión del compartimento conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad.

Información
Fecha de lanzamiento 25 de Marzo de 2022
Categoría Renta variable EURO
Comisión de gestión 1,20%
Comisión de éxito 3%
Código ISIN ES0142630096
Gestora Inversis Gestión SGIIC, S.A.
Gestor del fondo Javier Lorenzo
Despositario Banco Inversis, S.A.

[ver_rentabilidades]

PONGASE EN CONTACTO

Envíanos un mensaje y conoce más sobre nuestros servicios

Contact Us