Tipo de inversión Gestión Discrecional de Carteras
Tipo de gestión Gestión Activa
Categoría Alternativo
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de efectivo Interactive Brokers UK Ltd
Depositario de valores Interactive Brokers UK Ltd
Inversión mínima 5.000 €
Comisión de gestión anual 1,50 %
Comisión de revalorización 10,00 %
Usted no tiene permiso para ver este formulario.
Límites máximos y restricciones
Exposición por activo (máximo) 25 %
Exposición Divisa no Euro NO
Volatilidad anualizada (máximo) 25 %
Derivados NO
Apalancamiento NO
Posiciones bajistas SI
Rentabilidad – Riesgo Anual Esperado
Rentabilidad objetivo 25%
Rentabilidad esperada actual 12%
Máximo Drawdown esperado 20%
Volatilidad anualizada esperada 15%
Productos utilizados
Productos no complejos SI
Productos complejos SI
Universo de inversión y referencia
Índice de referencia DAX, NASDAQ, S&P 500
Derivados(Futuros) SI
Perfil de Riesgo
Muy arriesgado

Descripción de la Estrategia

Cartera Activa es un servicio de gestión discrecional de carteras dirigida a aquellos ahorradores con un horizonte temporal mínimo de 2 a 5 años que deseen buscar una rentabilidad elevada, con un nivel de riesgo medio.

Con un objetivo de revalorización a corto , medio y largo plazo, la estrategia consiste en el análisis previo del mercado compuesto por los principales índices a nivel global DAX , NASDAQ Y S&P 500. Una vez realizado el análisis técnico y fundamental se procede a la apertura de posiciones con bajo volumen y sin apalancamiento. El objetivo de dicha estrategia es estar en el mercado el menor tiempo posible y de ese modo minimizar riesgos, tan solo se mantendrían posiciones largas en caso de un escenario favorable. También se tendrán en cuenta otro tipo de activos a nivel global para obtener una cartera diversificada y en constante crecimiento.

Para ello, invertirá principalmente a través Indices y activos con poco riesgo con un objetivo de rentabilidad anual del 15%-20%. El peso de los diferentes activos irá modificándose a diario en función de las distintas variables macro, pero tendrá como límite invertir un 75% en activos de renta variable.

La cartera la invertiremos tendrá en cuenta cuatro bloques de activos, liquidez, gestión alternativa, renta fija y renta variable.

Las emisiones de renta fija que se incluyan en este modelo de gestión podrán tener vencimientos que van desde 30 días a un máximo de 3 meses, se emiten al descuento, el capital invertido coincidirá con el precio pagado en el momento de su adquisición, mientras que los intereses vendrán dados por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

Las inversiones se harán en euros. El objetivo de rentabilidad de la cartera es de un 20%-25% anual, en caso de alcanzar el objetivo antes de los 12 meses la estrategia no variaría, con una volatilidad esperada del 15% y un máximo drawdown esperado de un -10%.

[mifuncion1]