Tipo de inversión Gestión Discrecional de Carteras
Tipo de gestión Alternativa Global Macro
Categoría Futuros,ETFs, Opciones
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de efectivo Interactive Brokers
Depositario de valores Interactive Brokers
Inversión Mínima 100.000 Euros
Comisión de gestión anual 1,35%
Comisión de revalorización 0,00%
Usted no tiene permiso para ver este formulario.
Límites máximos y restricciones
Exposición por activo (máximo) 100%
Exposición Divisa no Euro SI
Volatilidad anualizada (máximo) +20 %
Derivados SI
Apalancamiento Maximo 1:2
Posiciones bajistas SI (Mediante Derivados)
Rentabilidad – Riesgo Anual Esperado
Rentabilidad esperada +11,50 %
Máximo Drawdown esperado +15 %
Volatilidad anualizada esperada + 20 %
Productos utilizados
Productos no complejos SI
Productos complejos SI
Sin indice de referencia
Derivados(Futuros) SI
Perfil de Riesgo
Muy arriesgado

Descripción de la Estrategia

El objetivo de la estrategia MEDUSA GLOBAL MACRO es la revalorización del capital a medio y largo plazo realizando inversiones en renta variable, renta fija (soberana y corporativa), así como inversiones en oro y materias primas, mediante la utilización de futuros, ETFs u opciones, siempre mediante instrumentos cotizados en mercados desarrollados y transparentes.

El horizonte de inversión mínimo recomendado es de 4 años, siendo óptima una inversión de al menos 7 años. La estrategia trata de capitalizar oportunidades y tendencias que los diferentes eventos económicos, políticos y sociales pueden ofrecer en los mercados financieros. En este tipo de estrategia discrecional se incurre en el “riesgo gestor” (Hugo Ferrer), por la cual la estrategia depende plenamente de los aciertos y errores del gestor.

La máxima exposición por activos que la cartera puede alcanzar en su versión no apalancada es de un 100% en renta variable, oro, materias primas, en renta fija corporativa y municipal o soberana. La exposición mínima puede ser del 0% en todos los activos. Y en su versión apalancada se puede alcanzar hasta un 200% en cada activo de inversión, significando que para una inversión total de 100.000 € se puede utilizar un poder de compra máximo de 200.000 € entre todos los activos, apalancamiento conseguido ya sea con margen o a través de derivados.

Se puede recaer en el riesgo de tipo de cambio, esto es, con inversiones en monedas de referencia distintas al EURO, siendo este un riesgo variable a lo largo de la vida de la estrategia. La principal divisa no EURO en la que se invertirá será el dólar estadounidense.

La estrategia Medusa Global Macro se engloba dentro de la categoría Global Macro Discrecional teniendo una rentabilidad anual esperada a largo plazo del 11,50%, con una volatilidad anualizada del 20% y una máxima pérdida esperada del -15%, todo en datos mensuales.

[mifuncion1]