Tipo de inversión Gestión Sistemática de Carteras
Tipo de gestión Gestión Alternativa Global Macro Sistemática
Categoría ETF sobre Índices y bonos
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de efectivo Interactive Brokers
Depositario de valores Interactive Brokers
Inversión mínima 10.000 €
Comisión de gestión anual 1,35 %
Comisión de revalorización 9,00 %
Usted no tiene permiso para ver este formulario.
Límites máximos y restricciones
Exposición por activo (máximo) 100% si son
ETF Bonos
Soberanos o
Acciones.40 %,
si no es
anterior.
Exposición Divisa no Euro NO
Volatilidad anualizada(maximo) 25 %
Derivados NO
Apalancamiento Si, el que permita IB
Posiciones bajistas NO
Rentabilidad – Riesgo Anual Esperado</strong
Rentabilidad esperada +12,50 %
Máximo Drawdown esperado -22,00 %
Volatilidad anualizada esperada 25 %

 

Productos utilizados
Productos no complejos SI (ETFs
comercializados a
minoristas)
Productos complejos SI
Perfil de Riesgo
Arriesgado

Descripción de la Estrategia

El objetivo del modelo ALL SEASONS MOMENTUM es la revalorización del capital a medio y largo plazo realizando inversiones en renta variable y renta fija (soberana y corporativa) de EE.UU. así como inversiones en oro, mediante la utilización de ETFs cubiertos de riesgo divisa.

El horizonte de inversión mínimo recomendado es de 4 años, siendo óptima una inversión de al menos 7 años. El modelo combina dos principios fundamentales, (i) una gran diversificación entre activos de renta variable, renta fija y oro, (ii) junto con un filtro tendencial (absolute momentum + relative momentum) que modula de forma dinámica y sistemática la exposición final de la cartera diversificada.

De esta manera, la máxima exposición que la cartera puede alcanzar en su versión no apalancada es de un 100% en índices o sectores sobre renta variable, de un  20% en oro, de un 40% en renta fija corporativa y municipal y de hasta un 100% en renta fija soberana. La exposición mínima puede ser del 0% en todos los activos.

El modelo trata de capturar la prima de riesgo en el largo plazo de los activos de inversión en los que invierte, así como la defensa de esas rentabilidades mediante la utilización de rebalanceos y una gestión dinámica y sistemática de la cartera, haciendo posible el reducir las pérdidas y, en ocasiones, obtener beneficios en los ciclos bajistas de la renta variable, ofreciendo una elevada descorrelación con los índices bursátiles.

La toma de decisiones se produce de forma sistemática o algorítmica una vez al mes, decidiendo en qué tipo de activos invertir o desinvertir, con qué ponderación y cuándo, según las reglas predefinidas en el modelo. De igual manera, la decisión de utilizar el apalancamiento de cuenta se toma según reglas predefinidas.

La cobertura del riesgo divisa es provisto directamente por los emisores de los ETFs o mediante el uso de instrumentos financieros . La gestión del modelo puede utilizar un apalancamiento de cuenta provisto por Interactive Brokers máximo de hasta 2 veces el patrimonio invertido.

El modelo All Seasons Momentum se engloba dentro de la categoría Global Macro Sistemática teniendo una rentabilidad anual esperada a largo plazo del 12,50%, con una volatilidad anualizada del 25% y una máxima pérdida esperada del -22%, todo en datos mensuales.